Tu Camino Personal

Entrevista en el Diario de Ávila en la presentación
del libro "El españolito durmiente"

"Recorrer el camino de forma individual es la única manera de ser libres, de la misma manera que la única revolución posible es la que realiza uno internamente. Creo en las reuniones de grupo como oportunidad de intercambio y aprendizaje pero, el cambio verdadero ocurre en soledad. Es en la práctica de todos los días, en la disciplina de la voluntad que podemos -despertar- y aligerar la carga, explorando nuestra profundidad. 

Demasiadas personas abandonan cuando se dan cuenta de la ingente tarea y del gran compromiso que comporta, prefieren continuar así como están, esperando el fin, sobreviviendo lo mejor posible con la vana esperanza de que exista un "después" diferente, algo mejor, más sereno, tal vez en un paraíso. La muerte de la ambición es el verdadero problema, se empieza con la ambición de ser felices, de hacer el bien, para después contentarse con cualquier pequeño resultado y quedarse ahí, parado, con miedo a perder lo poco que se tiene..."

Texto de Vega Roze, escritora italiana.


La ambición no puede quedarse en el mundo de las ideas, no serviría para nada. Todo cambio necesita de la voluntad del individuo para verificarse y toda verificación consiste en llevar a la acción el compromiso acordado. No importan los tiempos ni los modos (sin causar daños, obviamente) lo que de verdad importa es la determinación personal en recorrer el camino, el tuyo, personal e intransferible, tú y sólo tú, contigo mismo. 

Todo lo demás, son técnicas. 

Salvador Albedo

Comentarios

Entradas populares