Respecto al pensamiento positivo


Respecto al pensamiento positivo (Louise Hay, Gregg Braden, etc.) lo entiendo como la visión de que cualquier cosa que te pase es siempre lo mejor que te puede pasar para ese momento dado de tu evolución personal. Pienso que ese es el sentido correcto de la filosofía del "All is well".

No confundir con una superposición de intenciones, y me explico; si uno está mal, por mucho que se repita que está bien, no conseguirá nada sólido. Si de verdad se siente abrumado o sobrepasado por algo que le hace sufrir, de nada le sirve escribir notas del tipo: "merezco lo mejor" o "soy perfecto así como soy", no. Las afirmaciones son excelentes revulsivos cuando se usan para alcanzar una meta tangible o también, cuando se busca tomar un impulso emotivo ante los "va y vienes" de la vida, a condición de que nada insoportable te esté royendo las entrañas en ese momento.


Para que un mensaje positivo tenga el efecto querido, primero hay que solventar el demonio que te corroe; "solve et coagula" reza la fórmula alquímica, es decir; antes de nada hay que disolver el estado negativo (trauma emocional normalmente, pero también mental o físico) para coagular y sintetizar en su superación la gloria de un renacer alquímico, cual ave fénix. Y para ello, una sola cosa es efectiva y duradera cuando se desea atravesar el fuego del cambio, sólo hay un modo de afrontar un trauma ardiente: quemándose. Hay que mirarlo de frente y caminar hacia él sin titubeos y cuando estés cara a cara con lo que te hace daño usar las armas que la consciencia anímica pone a tu disposición:

   - La Observación (el Testigo)
   - Recuerdo de Sí (la Presencia)
   - No Juicio (sin juzgar ni juzgarse)
   - Perdón (Darlo de corazón, no mental)

Sólo entonces tendrá sentido el pensamiento positivo, una vez liberado el cuerpo físico y emocional del peso que le abrumaba, entonces sí que la carga del mensaje llena el corazón del receptor. Hacerlo antes nos obliga a vivirlo con el mal dentro y eso no es nada efectivo. Cuanto antes se reequilibre ese mal, antes se podrá festejar la belleza que hay en toda las cosas.

#SalvadorAlbedo

Comentarios

Entradas populares